Lesiones deportivas: recupera función, evita recaídas y vuelve a rendir mejor.
La quiropráctica no solo ayuda a disminuir el dolor: optimiza la comunicación neuromuscular, corrige compensaciones y mejora tu capacidad de adaptación al entrenamiento.
El dolor es un mal consejero
En Quirofirst no decidimos cómo, dónde o por qué ajustar basándonos únicamente en tus síntomas. ¿Por qué?
Dolor ≠ estado real del tejido. Puedes tener poco dolor y un patrón motor disfuncional que aumente el riesgo de recaída. Por eso objetivamos dónde ajustar.
El cuerpo compensa para seguir rindiendo. Una subluxación en la columna puede generar sobrecarga en hombro, cadera o rodilla, y el síntoma aparecer en otro sitio.
Solo una pequeña parte de tu sistema nervioso es sensorial (entre 5% y el 8%). La ausencia o presencia de dolor no refleja por completo cómo está funcionando tu organismo.
Los síntomas son subjetivos y variables. Nuestro trabajo es objetivar lo más posible el análisis para determinar el ajuste más específico y seguro para ti.
Nuestro proceso de cuidado quiropráctico
En nuestras clínicas, te acompañamos en cada etapa de tu proceso de bienestar. Nuestro enfoque es personalizado y basado en la evidencia, con el objetivo de mejorar tu salud integral y calidad de vida. Conoce los pasos de nuestro método y cómo podemos ayudarte a sentirte mejor cada día.
Evaluación inicial completa
Análisis digital de postura, examen de movimiento, evaluación de tono muscurlar y termografía de tu sistema nervioso. Buscamos localizar y analizar subluxaciones vertebrales.
Informe de hallazgos
Te explicamos con palabras simples lo qué encontramos, qué significa y cómo podemos ayudarte.
Plan de ajustes específicos
Diseñamos un plan de cuidado quiropráctico personalizado para corregir subluxaciones, reducir compensaciones y optimizar la función del sistema nervioso.
Reevaluaciones periódicas
Medimos tu progreso más allá del síntoma: función, movilidad, posturas compensatorias, calidad del descanso y del movimiento.
Mantenimiento / bienestar
Cuando alcanzamos los objetivos iniciales, muchos pacientes eligen continuar con un ritmo de mantenimiento para sostener y potenciar los resultados.
Cambios que nuestros pacientes reportan con frecuencia
Nuestro objetivo, tu bienestar
Conoce las opiniones de algunos de nuestros cientos de pacientes que han dado el primer paso a el mantenimiento continuo del sistema nervioso con quiropráctica.



